Pleno de enero Ayuntamiento Calvià 2016

Esquerra Oberta de Calvià en el pleno de enero de 2016

En este pleno del mes de enero presentamos 5 mociones.

Una para la eliminación de los parques acuáticos que tanto impacto visual han estado causando en algunas de las playas de nuestro municipio, entre ellas la del Oratorio, cuyos vecinos se han estado quejando de manera muy activa. Esta moción se aprobó por unanimidad, ya que hasta los del PP reconocieron el error. Ver moción aquí

Otra para la inclusión de  clausulas sociales, éticas, ambientales, laborales, lingüísticas y de igualdad en los contratos  del Ayuntamiento con otras empresas. Ver moción aquí

Moción aprobada por mayoría.

Otra para luchar contra la pobreza energética, para garantizar que nadie se quede sin suministro eléctrico por falta de recursos económicos , ya que el suministro eléctrico debería considerarse un suministro básico. Además de instar a una reducción del IVA de este suministro básico. Ver moción aquí.

Esta moción se aprobó por unanimidad.

Otra para que se retiren todas las placas o inscripciones donde figure el nombre de personas que hayan sido cargos públicos y estén condenadas por casos de corrupción.

Esquerra Oberta de Calvià en el pleno de enero de 2016

Esquerra Oberta de Calvià en el pleno de enero de 2016

 

Moción aprobada por unanimidad.

Otra donde se insta al Ayuntamiento de Calvià a adherirse a la cooperativa de producción y consumo «Somenergia SCCL» y la contratación del suministro eléctrico que provenga 100% de renovables en los edificios e instalaciones municipales. Ver moción aquí.

Moción aprobada por unanimidad.

Algunas de esta mociones como es lógico tuvieron algunas alegaciones, pero lo importante es su aprobación.